miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarta Tres Chocolates (SIN Thermomix)

Seguramente ya hayáis probado esta tarta así que no os tengo que convencer de lo rica que está.  La receta que yo os traigo me la dio Ruby, la dueña de la cafetería que está en el edificio donde trabajo.
Si os animasteis a hacer la tarta de turrón, ésta es muy parecida aunque con bastantes calorías más!! :)





Ingredientes
*Para la base
1 paquete de galletas tipo María sin gluten (yo uso las de la marca Hacendado)
50gr de mantequilla
50ml de leche (más o menos)

*Para la tarta
750ml de leche (yo usé semidesnatada)
3 brick de nata para montar
3 sobres de preparado para cuajada sin gluten
1 tableta de chocolate negro sin gluten de 300g
1 tableta de chocolate con leche sin gluten de 300g
1 tableta de chocolate blanco sin gluten de 300g
Azúcar (opcional)

Primero hacemos la base de galletas. Para ello trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla previamente derretida y la leche hasta formar una pasta. Lo amasamos todo con las manos, lo colocamos en un molde de tarta desmontable y a la nevera. A mí personalmente me gusta darle a la base un golpe de horno antes para que quede más compacta; 5-10 minutos a 180 grados sería suficiente. 

Para la tarta, yo suelo poner el chocolate blanco en el medio pero también queda muy vistoso si lo dejáis para la capa de arriba. Bueno, empecemos por la capa de chocolate negro...
Ponemos en un cazo un brick de nata y le añadimos el chocolate troceado para que se derrita antes; lo dejamos calentar a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se pegue el chocolate al fondo del cazo (si el chocolate negro os parece muy amargo, os recomiendo que le echéis 2 o 3 cucharadas de azúcar). Mientras tanto, disolvemos un sobre de cuajada en 250ml de leche. Cuando el chocolate del cazo empiece a hervir, le añadimos la mezcla que hemos hecho con el preparado de cuajada removiendo constantemente. Seguimos removiendo hasta que vuelva a hervir. Apartamos unos segundos del fuego y lo ponemos encima de nuestra base de galletas. Ahora metemos todo en la nevera para que la tarta vaya tomando algo de consistencia antes de poner nuestra siguiente capa.

Mientras tenemos la primera capa en la nevera, repetimos el proceso para la capa de chocolate blanco que en este caso fue la que puse en el medio. Cuando la terminemos, sacamos la tarta de la nevera y colocamos con cuidado la capa de chocolate blanco. Volvemos a meter en la nevera y repetimos el proceso con el chocolate con leche.
cuando ya tengamos montada nuestras tres capas, metemos la tarta en la nevera y dejamos enfriar mínimo 4 horas. Si la podéis hacer la noche antes, mejor que mejor.

Como veis esta tarta no es nada complicada. sólo hay que tener cuidado de limpiar bien los utensilios de cocina entre chocolate y chocolate, para que no se mezclen los colores.

Otra forma de presentación puede ser en vasitos individuales o copas de postre.

10 comentarios:

  1. espectacular!!! a mi no me queda tan rica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!! Muchas gracias!!!!
      Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! Tienes muchísimas cositas sobre restaurantes y enlaces sin gluten. Voy tomando nota para mi libreta de viajes pendientes :)

      Eliminar
  2. Hola, qué tal?? Una pregunta, dónde has comprado el preparado para cuajada sin gluten?? Me está costando encontrarlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!!
      Es verdad que es difícil encontrar preparado para cuajada sin gluten. Yo lo conseguí en Gibraltar (en inglés sería curd powder); no me sé la marca de memoria, pero si quieres la proxima vez que vaya a Gibraltar te lo digo.
      En Foody puedes encontrar una cuajada apta para celiacos de la marca Brullet (http://www.foody.es/Postres/Cuajada; yo esta nunca la he usado pero como pone que cada sobre da para 2 litros, le pondría medio sobre por capa.
      También puedes usar gelatina neutra (la puedes encontrar en el Mercadona mismo). Hoy celebramos el cumpleaños de mi marido y me pidió que le hiciera esta tarta pues le encanta el chocolate. Como no tenía cuajada y no me daba tiempo de acercarme a Gibraltar, la he hecho con gelatina (6 laminas por capa). La verdad que ha cuajado muy bien; ya te cuento si se nota algo en el sabor/textura.

      Besos
      M

      Eliminar
  3. Gaaauuuu ! Se me hace agua la bocaa. Ja . Ojala pueda hacerla y me quede asiii. 😄 , .. Besa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí te queda asi o mejor. Ademas ahora está los sobres de cuajada royal sin gluten. Usa uno por capa; queda perfecto :)
      Besos
      M

      Eliminar
  4. Estaaaa geniiiiaaaaal , felicitacioneess a kien lo allá hechooo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Ya sabes animate y me cuentas ;)

      Besos
      M

      Eliminar