sábado, 7 de abril de 2012

Mini tartas - Victoria Sponge

Habéis probado alguna vez la Victoria Sponge Cake?
Esta tarta era la tarta preferida de la Reina Victoria para acompañar la hora del té. Es una de las tartas más clásicas de Inglaterra. Yo la descubrí cuando vivíamos en Londres y fué amor al primer mordisco!


Hoy traigo unas mini tartas inspiradas en la Sponge cake. La receta del bizcocho es la misma (adaptada sin gluten, claro!) aunque he jugado un poco con la decoración. Espero que os guste! La verdadera Victoria Sponge Cake se suele presentar con un poco de azúcar glas por encima; en la foto podéis ver una así (sí, sí, es la más sosilla... jiji)!




Ingredientes

*Para el bizcocho:
2 huevos
100g  de azúcar
100g  de harina de arroz
100g de mantequilla/margarina sin sal (a temperatura ambiente mejor)
2 cucharadas soperas de leche
1 sobre de levadura sin gluten

*Para el relleno:
Mermelada de fresa sin gluten (yo uso la de Hacendado)
2 brick de nata liquida para montar sin gluten; 400 ml (también Hacendado)
Azúcar glas (podéis usar normal también)
Fresas

Primero hacemos el bizcocho. Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien a mano o con ayuda de la batidora. Ahora ponemos la mezcla en nuestros moldes individuales; yo usé uno que tengo de silicona para hacer magdalenas y me salieron 8.  El tiempo de cocción es de unos 15 minutos a 170 grados. Deben quedar doraditos, si veis que se os están dorando muy rápido, poned el horno por abajo sólo. Cuando estén hechos, los sacamos y dejamos que se enfríen. 

Mientras tanto, podemos ir preparando nuestro relleno:
**Fresas
Cortamos las fresas en láminas como más nos gusten y espolvoreamos con azúcar glas (o normal si no tenemos glas). Metemos en la nevera.
**Nata montada
Como os explique en la entrada de los phoskitos, el truco es meter el bol que vayamos a utilizar y los brick de nata en el congelador durante 15 minutos. Luego, sólo tenemos que enchufar la batidora y batir con suavidad hasta que la nata se monte. Yo le añado el azúcar al final; unas 6 cucharadas. Aquí os dejo el link de un video de youtube que me sirvió de ayuda la primera vez que hice nata montada: http://www.youtube.com/watch?v=GMb7OF5nYHg

Una vez que los bizcochos estén fríos, desmoldamos y los cortamos por la mitad para rellenarlos. Primero les ponemos una capa generosa de mermelada de fresa y luego otra de nata. Yo a algunos les puse fresas naturales entre la mermelada y la nata. Y luego tapamos con la otra mitad del bizcocho.

Para decorar, ya sabéis... como más os guste. En las fotos, os dejo algunas ideas.

Besos!



6 comentarios:

  1. Me faltan dos, jejeje, no dio tiempo a hacerle la foto? Jejeje. Muy ricos y bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... Culpables!! la verdad que nos los comimos antes :)

      Eliminar
  2. Muy fácil. Habrá que hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lupe, seguro que te quedan geniales con las manos que tienes!!!

      Eliminar
  3. Mmmmmmm ¡¡qué ricaaaaaaas!!
    ¡Enhorabuena!

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar