martes, 18 de septiembre de 2012

Chocolate Semifreddo


Tengo muy buenos recuerdos del último cumpleaños que celebré en Londres antes de volver a mi querido rinconcito sureño. Cumplía 26 años y lo celebramos con un montón de amigos después del trabajo en Covent Garden. Primero fuimos a tomar unas cervezas y luego a un mexicano que hacían las tortillas de maiz 100% de maíz; aunque parezca una tontería las tortillas de maiz en la mayoría de los sitios llevan trigo. En fin... no comment!

El mejor regalo de aquel día fue el pasarlo con mis amigos; algunos de ellos a los que llevo sin verlos desde que me fuí :(  Pero una de mis amigas me regaló un libro de cocina italiana "A little taste of Italy". Ya os contaré otro día alguna de las ricas recetas que tiene el libro; yo siempre empiezo por el postre y esta vez toca uno de chocolate.


La textura de este postre es muy cremosa pero con el toque justo de consistencia. Muy rico, de verdad!


Ingredientes
4 huevos
170gr de azúcar glas (si no tenéis, podéis usar la normal)
500ml de nata liquida para montar
60gr de cacao en polvo (yo usé el de la marca valor que compré para la receta de brigadeiros)
3 cucharaditas (de postre) de brandy
150gr de nueces

Ponemos a calentar la mitad de la nata en un cazo pequeño. Mientras tanto, separamos las yemas de las claras de los huevos y mezclamos las yemas con el azúcar y el cacao. Vertemos esta mezcla en el cazo con la nata ya calentada y mezclamos bien con ayuda de una cuchara de palo; calentamos a fuego lento removiendo sin parar hasta que la mezcla espese sin que llegue a hervir. Añadimos el brandy y apartamos del fuego.
Tapamos el cazo con papel de aluminio y dejamos reposar una media hora.

Montamos las claras de los huevos. Tengo que confesar que no termino de cogerle el punto a lo de montar las claras, a mí me queda un poco liquido, pero sirvió igual para la receta ;)
También montamos la nata que nos sobró. Como ya os he comentado en otras recetillas, el truco para que salga bien y la nata no se corte es meter el bol que vayamos a utilizar y el brick de nata en el congelador durante 15 minutos; lo demás es sólo enchufar la batidora y darle al botón hasta que la nata se monte.
Añadimos nuestra crema de chocolate a la nata montada poco a poco. Ahora vertemos las claras montadas y las nueces y removemos con suavidad hasta que todo se mezcle.

Ponemos nuestra mezcla en un molde alargado previamente forrado de papel aluminio. Tapamos con papel por encima también y congelamos durante 24 horas.

Sacamos 10 minutos antes de servir y cortamos.



4 comentarios:

  1. :(( Se impone una visita a esos amigos YA!! ¿eh, jovencita?
    En la foto el postre parece un brownie pero en frío, y para esos días de calor me parece una muy buena opción.
    Bsotes wapa!
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo has dado en el clavo! Es como un brownie helado...
      La verdad que tengo que plantearme el viajecito por Londres. quien pudiera ahora!! :)
      Besosss
      M

      Eliminar
  2. Hola M!nunca oí de este postre italiano, solo de panacottas y el empalagoso tiramisú, pero este tiene que estar buenísimooo, casi mejor que el tiramisú, con lo que me gusta el chocolate jejeje me la apunto!!mencioné tu blog y tu receta de la tarta de tres chocolates en mi nueva entrada, le hice un tuneo o acorté la receta según se mire, espero que no te moleste.Besicos wapa y estoy ansiosa de ver mas recetas de ese libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo había oído antes. En el libro te vienen unas tartas que se te hace la boca agua!!! jiji Tengo que adaptarlas al sin-glu, ya te voy contando como quedan...
      Ahora mismo me meto en tu blog. Que ilusión que estrenaste temporada con este receta, :-D

      Besote!!
      M

      Eliminar