miércoles, 24 de octubre de 2012

Tarta de Galletas, Natilla y Chocolate

A que no adivináis donde he estado perdida las últimas semanas???

Síííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí..............

He estado de vacaciones!! Mi marido y yo habíamos reservado nuestras vacaciones a la Riviera Maya hacía mil años y por fín llegó el día. Como siempre, por la mañana a última hora aun estábamos haciendo la maleta... Siempre decimos que para la próxima no vamos a dejarlo todo para el final que si blablabla y blablabla pero es que en las vacaciones se le olvida una todo.

Hemos vuelto renovados. Tanto es así que creo que se me han olvidado como hacer tartas... En serio... os lo prometo...

Llegamos el jueves y compré los ingredientes para hacerle a una amiga mi tarta de chocolate con bolitas de coco. Mi marido andaba preparando la cena mientras yo hacía la tarta...

"Esto en momentillo lo tengo hecho"... "Si es muy fácil"... "Antes de que le des la vuelta a la tortilla está"... "AAAAAHHHHHHHH!!!"... "NOOOOOOOOOOOO"...

Terminé con toda la tarta derramada en el suelo. No os quiero decir como quedó la cocina :(
Y mi amiga sin tarta y yo con una rabia al sofá a ver una de las cientos de series que sigo a ver si se me pasaba el mosqueo!

La receta de hoy es la de tarta de galletas de toda la vida. La que nos hacía nuestra madre cuando éramos pequeñas y con la que seguramente la mayoría de nosotras hizo sus primeros pinitos en la cocina.

Tengo que admitir que no me quedó muy profesional. Pero creo que también tiene su encanto este tipo de tartas que aunque un poco feillas se nota que es 100% artesanal a leguas??


Ingredientes
*Para la base de la tarta
2 paquetes de galletas sin gluten tipo María (particularmente para la tarta de galletas me gusta usar la de la marca Gullon pues se quedan más tiernas que las de Hacendado)
Leche (para mojar las galletas)
Café o un licor apto para celiacos al gusto (opcional)

*Para el relleno de chocolate
300 gr de chocolate negro sin gluten de tableta (a nosotros nos encanta la marca Valor)
100 gr de mantequilla/margarina sin sal (y sin gluten!!!)
50 gr de  azúcar (opcional)

*Para el relleno de vainilla
750ml de leche
1 sobre de preparado de natillas sin gluten (Hacendado)
7 cucharadas soperas de Azúcar

Empezamos con la mejor parte: el chocolate!! Trozeamos la tableta de chocolate y lo derretimos al baño maría o al microondas si tenemos un poco de prisa por comernosla (como fue mi caso). Agregamos la mantequilla previamente derretida y el azúcar. Removemos hasta conseguir una crema homogénea.


Ahora hacemos la crema de natillas. Ponemos en un cazo 2 vasos de leche y le añadimos 7 cucharadas soperas de azúcar; lo dejamos calentar a fuego lento removiendo de vez en cuando para que no se asiente. Mientras tanto, disolvemos el otro sobre de natilla en polvo en 250ml de leche. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, se lo añadimos removiendo constantemente durante unos 3 minutos. Apartamos del fuego.

List@s para montar la tarta?


Ponemos un poco de leche tibia en un plato hondo con un chorrito de café o licor o a sin más, como prefirais. Yo soy de ron, jiji.

Vamos remojando las galletas y colocándolas en una bandeja formando nuestra primera capa. Las galletas sin gluten necesitas estar en remojo unos segundos más que las gluteneras para que luego la tarta te queda blandita.
Después extendemos una capa de nuestra crema de chocolate (sed géneros@s!!) y ponemos la segunda capa de galletas, ahora natilla, galletas otra vez, chocolate y así hasta el infinito y más allá... en mi caso 5 capas!

La ultima capa la recubres de chocolate por todas partes incluyendo los laterales. Para decorar, simplemente os valen unas almendras laminadas.


Espero que os guste. Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario