sábado, 1 de diciembre de 2012

Tarta de Mascarpone y Chocolate Blanco

Tenía mucha ilusión por hacer esta receta. La probé hace tiempo que la trajo Crys (una compañera de trabajo) a la oficina y estaba buenisisima, como ella dice en su blog El recetario de Crys éxito seguro.



Como os comenté la semana pasada mi amiga Leyre la hizo para mi cumpleaños y esta vez decidí que no podía pasar más tiempo sin hacerme con esta receta que te derrite los 5 sentidos. Mmmm...
La verdad es que no tuve que esforzarme mucho pues para mi sorpresa Crys la tiene en su blog!!! Sí, la puso en su última entrada! Benditos todos los astros que jugaron a mi favor, jejeje



Aquí os dejo la receta original:
http://elrecetariodecrys.blogspot.com.es

No tiene ninguna complicación para adaptarla al singlu.


A mí me gustan las tartas gorditas (Ay!! no se puede ser más glotona!!) así que puse un 1/3 más de los ingredientes que ponía la receta y también puse más gelatina para que quedará algo más consistente.

el toque final se lo dí con un capa de cacao amargo en polvo.


Ingredientes

*Para la base de galletas
1 rulo de galletas sin gluten (las tipo María de Hacendado quedan muy bien)
100gr de mantequilla

*Para la tarta
625 gr de queso mascarpone (lo que viene a ser 2 tarrinas y media. ah! sin gluten)
450 gr de chocolate blanco (Hacendado es sin gluten)
3 brick (600 gr) de nata liquida para montar (también Hacendado)
7 hojas de gelatina neutra (yo también la compré en Mercadona)

*Para decorar
Chocolate en polvo (El de Valor es apto)


Como siempre, primero hacemos la base de galletas. Para ello trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla previamente derretida hasta formar una pasta. Lo amasamos todo y lo colocamos en un molde de tarta desmontable y a la nevera.

Para la tarta, primero mezclamos bien el queso hasta que se quede como una crema blandita. Yo me ayudé con la batidora, pero a mano también se puede hacer perfectamente.
Añadimos 2 brick (400gr) de nata y mezclamos bien hasta conseguir una crema fina; yo usé la batidora porque a mano me estaban quedando grumitos del queso.

Derretimos el chocolate blanco en un cazo con medio vaso de nata (100 gr aprox). Os recomiendo que lo hagáis a fuego lento y que lo vayáis removiendo de vez en cuando para que el chocolate no se os pegue en el cazo.
Una vez derretido el chocolate, lo incorporamos a la crema que tenemos hecha con el queso y mezclamos bien (con batidora o a mano, según prefiráis).

Ahora ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un poco de agua fría durante unos 3 minutos.
Calentamos medio minuto la nata que nos sobró en un vaso al microondas y añadimos las hojas de gelatina. Removemos con una cuchara para que se disuelvan y vertemos en nuestro bol con la masa de la tarta; removemos un poco y colocamos en el molde sobre la base de galletas.

Dejamos enfriar en la nevera durante unas 4 horas mínimo. Decoramos antes de servir.
Y a chuparse los dedos!!





14 comentarios:

  1. Madre mía que tarta tan rica y apetecible, me apunto la receta porque seguro que la hago en estos días, me encanta el mascarpone porloq se me hacen los ojos chirivitas cuando la veo jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está de muerte!
      Yo ayer cuando llegué a casa después de salir con los amigos, tuve que ir directo a la cocina a comerme un cacho! Es una de esas tartas que tienes todo el día en la cabeza...

      Besos
      M

      Eliminar
  2. Lo tengo que probar... me creo que tiene que estar deliciosa porque eso de mezclar el mascarpone con chocolate... ¡¡qué exótico!!

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta que tiene!! No me extraña que sea éxito seguro, esta tarta hay que probarla con tu permiso me la copio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. En Quescrem encontrarás tanto el queso crema con el mascarpone sin gluten, asegurado. www.quescrem.es. Además, es un producto hecho en Galicia. Hay que ayudar a la empresa local :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén,
      Pues no conocía la marca quescrem. Aunque el mascarpone Italiano es el que tiene más fama, me fijare la próxima vez que vaya al Corte Inglés a ver si lo encuentro.
      Si eso, ya os cuento que tal.

      Gracias por tu comentario. Siempre es agradable saber que hay empresas españolas concienciadas con la celiaquia.

      Un beso
      M

      Eliminar
  5. Holaaaa!!!! Te ha quedado perfecta y ese toque de cacao en polvo es muy muy original. Felicidades por tu éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Me ha encantado esta receta de tu blog! Volveré a repetirla estas Navidades!
      Besos

      Eliminar
  6. Tengo que decir que(como uno de los probadores de tartas M sin gluten oficial, jeje) esta tarta está riquísima...y mira que están todas ricas, pero esta se lleva la matrícula de honor.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que esta es una de esas tartas que tienes en la nevera y no puedes pensar en otra cosa hasta que te la has comido entera! Mmmm. qu erica que está!!!
      Valeee, lo has conseguido... la haré de nuevo pronto! jejeje

      Eliminar
  7. Ya he copiado la receta y la voy hacer esta semana! Espero que David me ponga una matrícula de honor como a ti jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí. Te va a poner matricula+ :)
      Yo te ayudaría pero no estoy. De todos modos, es muy fácil, ya veras!

      Besosssss

      Eliminar